Número virtual para usar Whatsapp

Si llegaste hasta aquí, para saber como conseguir un número virtual para utilizarlo en whatsapp, te sugiero que sigas los siguientes pasos que te daremos a continuación.

Para lograr obtener un número virtual y utilizarlo para crear una nueva cuenta en whatsapp, quiero que sepas que esta tarea no es difícil, ni imposible, eh incluso, es muy fácil de ejecutar y ahora te mostrare como hacerlo. ¡Empecemos!…

Antes de continuar con este tip o tutorial, me gustaría aclararte algunos puntos importantes sobre la aplicación whatsapp, esto lo haré por si conoces muy poco sobre sus funcionalidades, aunque si estas aquí es por que aunque sea conoces las directrices o requisitos básicos que exige esta aplicación para funcionar de manera adecuada y correcta; que es usando un dispositivo móvil u ordenador (teléfono celular, tablet, ipad, pc), conexión a Internet o Wi-Fi y contar con un número telefónico, para su activación o confirmación.

Whatsapp, es una aplicación que esta muy de moda en estos día, ya ronda por casi unos 2,000 millones de usuarios activos. Esta red social le permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida y segura. También se puede realizar llamadas y vídeo llamadas, si ambos usuarios están conectado a Internet en tiempo real y tienen instalada la app en sus dispositivos.

creando un numero virtual para usarlo con whatsapp

Entre sus reglas, es obligatorio tener un número telefónico para poder contar con la app funcionando en tu móvil, ya que para darte de alta en su plataforma te pide un código de verificación y si no cuenta con ese número, pues nunca podrás recibir dichos dígitos.

La importancia de un número virtual para usarlo en whatsapp es innegable, principalmente si tu cuentas con una empresa o comercial, existe un extencion de la misma app whatsapp, llamada whatsapp bussines, donde te permitirá añadir la descripción con gran facilidad de tu negocio: como eL Email, nombre y la dirección, para que de esa manera tus clientes y tus contactos puedan ver una breve información de tu comercial

¿Si en tu caso necesitas instalar whatsapp, pero tu smarphone no se le puede introducir un Chip (tarjeta SIM), o si tu idea es tener mas de una cuenta whatsapp verificada en tu móvil, pero necesitas otro número de celular? Otro caso seria, también podría ser, que no quieras ingresar tu número personal para la confirmar la descarga, o que tampoco quieres que nadie conozca por medio de tu perfil tu número de teléfono privado, ya que cualquiera lo podrás ver, al estar públicamente puesto en el perfil de whatsapp.

Ahora, llego el momento que esperaba. Estas son las aplicaciones donde podrás conseguir un número virtual gratis para whatsapp. ¡Empecemos!

¿Cómo crear números virtuales para whatsapp?

Si sabes leer y escribir, entonces no tienes de que preocuparte, para crear un número virtual, porque crear estos números, es tan sencillo, que ni cuenta te dará cuando finalice la activación.

Cómo estamos acostumbrados casi siempre a buscar las opciones mas económicas para evitar gastar dinero, voy a enseñarte a como crear una cuenta para recibir un número virtual gratis online. Existen decenas de aplicaciones donde solo tienes que ir a la tienda o desde aquí mismo, puedes descargarla e instalarla y luego completar con tus datos, el formulario de activación del número móvil.

ingresando el numero virtual para verificar whatsapp

Suponiendo que ya tienes las app instalada en tu dispositivo android o ios, para que todo salga bien sigue estos pasos y veras como vas a crear una cuenta de número virtual de manera exitosa. Dependiendo cual sea el país donde tu quieras solicitar un número virtual o flotante, es obligatorio que el número que solicites para apropiarte, estés disponible. Digo esto, por si en tu caso deseas personalizar, el número que quieres elegir para ti.

Existen herramientas como «Checker«, donde puedes consultar para verificar si el número que vas elegir no lo están utilizando otra persona. Aunque lo mas recomendable es que todo lo haga en automático y deje a la aplicación que ella misma te sugiera el número.

Así no tendrás ningún inconveniente durante el proceso y tu pedido se completara mas rápido que caer un rayo. A hora si solicitas un número virtual para whatsapp de pago y no tiene tantas prisa en conseguirlo, puedes personalizarlo o pedir un número que disponible y que te guste.

Luego de estar dentro de la aplicación que bajaste a tu dispositivo, harás los siguientes procedimientos. Tomare como ejemplo a una app muy reconocida en el mundo tecnológico, donde su funcionamiento es darte un número virtual gratis para activar una segunda cuenta de whatsapp, llamada Text+(textplus).

Los siguientes pasos son:

  1. Primero le darás a la opción donde dice inscribirse o empezar.
  2. Luego te saldrás un recuadro donde habla sobre la políticas de privacidad y ahí debes seleccionar el botón continuar.
  3. Después te saldrá un mensajes donde te indica que le de permiso a la aplicación para acceder a tu ubicación, dale a permitir.
  4. Ahora te saldrá un formulario donde tendrás que registrarte,ingresa un nombre de usuario y una contraseña, acepta los términos de usos y selecciona la opción registrase.
  5. Te saldrá un catcha y debes completarlo marcando las casillas que se te indique. Luego de hacer eso podrás entrar a tu cuenta ya terminada.
  6. Dentro de la cuenta veras un mensaje donde dice obtén tu número gratis y les da un clic. Luego vas a personalizar tu número. Selecciona el país Canadá o estados unidos. Otras aplicaciones te dan mas opciones para otros países, pero esta solo da esos dos de manera gratuita.
  7. Selecciona el estado o ciudad y el código postal. Vas encontrar algunos estados donde no encontraras números virtuales disponibles para ti, solo debes intentarlo con otros hasta que puedas encontrar uno libre para ti.
  8. Tal vez te saldrá otro catcha, complétalo y listo. De una vez te aparecerá en tu pantalla un mensaje de confirmación, donde se muestra físicamente los dígitos de tu nuevo número.
  9. Y por ultimo, debes saber que este número te funcionara mientras tenga en tu móvil la app instalada. Si desinstala la aplicación ya tu número estará libre para otro gentes.

¿Cómo conseguir número virtual para whatsapp en pc?

Para conseguir este número, utilizando tu computadora, el procedimiento casi es el mismo que se utiliza con un teléfono inteligente. También seria de suma importancia que tu como usuario sepas que existe un listado de países donde tu no puedes conseguir estos números virtuales gratis.

Para explicarle como conseguir un número virtual con una pc, voy usar otra app para no hacer el experimento con la misma plataforma que utilice ahorita.

Vas escribir desde tu navegador la palabra de esta aplicación «Textnow» o acceder por el enlace a su sitio oficial desde este mismo post, búscalo en uno de los párrafos anteriores.

web para encontrar números de telefonos disponibles

Le dará clic donde dice inicial sección. Es obvio que como no tenemos ninguna cuenta creada, le daremos a la opción donde dice, inicial con facebook o también inicial con la cuenta de gmail y luego donde dice intentarlo gratis.

Ahora, ya estando dentro de la pagina de textnow, te saldrá la opción donde to colocaras el número de área del lugar donde quieras el número virtual para whatsapp. Desde que coloques el prefijo, vas a indicar que no eres un robot, haz lo que diga el catcha y listo.

Si seguiste las pautas como la explique, en seguida la plataforma te dará acceso a su portal y tendrás en mano tu nuevo número.

¿Cómo obtener número virtual para whatsapp Iphone?

Si tu dispositivo es de marca iphone y sin importar cual modelo o versión sea tu equipo, los pasos que debes dar para adquirir un número virtual son similares a los procedimientos que expuse con la app de textplus en los primeros párrafos.

Te vas a dar de alta en la plataforma de la aplicación, luego vas hacer los mismos pasos que indique ahorita. Como sabrás la interfaz de los teléfonos con el sistema operativo ios, llámese iphone o ipad son muy diferentes a los de android (la tablet y smartphone).

whatsapp instalado en un iphone con un numero flotante

Tal vez cuando vallas instalar la app en tu dispositivo tengas que bajarla desde un sitio sin el consentimiento de tu celular. Tu sabes que los móviles de apple no son compatibles con muchas aplicaciones o programas que hay en los portales de Internet. Por eso seria buena idea que rebusque en la tienda de apple para ver si aparece una aplicación que valla acorde de tu celular ipnone.

Esto es si quieres hacerlo, muchos usuarios de teléfonos inteligentes de la marca iphone usan estas aplicaciones y nunca han tenido problemas, así que puedes usarlas tu también, con confianza.

Importancia y beneficios de tener un número virtual para whatsapp

Una las buenas razones que existe para que tengas tu whatsapp instalado y verificado con un número virtual es por las siguientes razones.

  • Lo primero es que un número virtual en un experimento de ahorro del futuro y ya tu hoy te estas beneficiando de ella.
  • Lo puedes conseguir sin tener que poner tus datos reales de tu información personal.
  • Puedes usarlo para registrarte en cualquier plataforma que te pida un número telefónico como requisito crucial para poder acceder.
  • Los puedes utilizar para cuando un desconocido te pida tu número y no le quiera dar el tuyo, les de el virtual.
  • Si tienes una empresa, puedes tener un número para cada país y así tendría una oficina virtual en el país que guste.
  • Con un número virtual te ahorras tiempo y dinero.
  • Las empresas pueden implementar estrategias con estos (DID) para captar mas clientes con números diferentes.
  • Y otros beneficios mas que lo podrás descubrir cuando este usando este servicio.

Video: ¿Cómo activar whatsapp con un número virtual?

Otras personas también leyeron estos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *