Ventajas y desventajas al usar un número virtual en tu dispositivo móvil

Es posible que tu ya haya escuchado esta palabra «Número Virtual», pero tal vez no sabe lo que significa. En este artículo lo ayudare a comprender y comprender los pros y los contras de obtener en tu dispositivo un numero telefónico virtual.

Tal vez, te pregunta ¿Cómo funciona y por qué seria importante usar un número virtual en el móvil?. Un número virtual, básicamente, es un número de teléfono multicanal regular, donde se diferencia de un número telefónico tradicional, por que no requiere instalación de una PBX en la oficina; es decir, que se le da servicio de forma remota.

Si este concepto no te fue muy claro, te invito a que visite este articulo, el cual explica muy bien con lujos y detalles, sobre los números virtuales, Click aquí. De ser lo contrario, continua leyendo….

Ventajas de los números virtuales

Un número de teléfono virtual siempre permanecerá funcionandole correctamente sin importar cuando y a donde, tu cambies de residencia. Si lo utiliza para una empresa, podrás combinar todos los números de compañía disponibles en uno solo y distribuye la carga en los empleados, dependiendo de los escenarios dados.

También proporciona a los empleados comunicación gratuita dentro de la organización. Puede poner un saludo de voz y un menú en ese número, escuchar grabaciones de conversaciones, estudiar estadísticas sobre llamadas y mucho más (más sobre las posibilidades ).

Desventajas de los números virtuales

La operación de un número virtual requiere una conexión a Internet que sea estable. Con la pérdida de la conexión a Internet o Wi-Fi en la empresa, se perderá casi un 80% de su funcionamiento. Sin embargo, este riesgo puede evitarse configurando el desvío automático de llamadas a teléfonos móviles en caso de emergencia.

Una PBX virtual es mas desventajoso para grandes empresas. Es más fácil para ellos establecer su propia PBX y contratar a un especialista para que la repare.

Si tu hoy decide comprar un número virtual o un PBx, le recomendamos que calcule y comprenda qué seria más rentable específicamente para su empresa.

Los precios de un número virtual (o más bien una central telefónica virtual) de UIS son mucho más rentables que las ofertas de los operadores de telecomunicaciones tradicionales. Espero que este articulo, le halla servido de gran ayuda. Bendiciones…

También te podría interesar leer estos post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *